La Línea es un espacio de comunicación social, abriendo las puertas a la escena puertorriqueña, las artes y la cultura suburbana del país.

Desde Cine, literatura, música, cervezas y cigarrillos...La Línea se creo para dejarle saber al mundo que aquí también se hace arte y de la buena.

Siendo un espacio abierto y tratando temas sugeridos por el público, la misión de La Línea es presentar a una comunidad universitaria un poco de la pura cepa, las bandas y los artistas locales.

Presentando entrevistas, videos, reportajes y foto montajes, La Línea llego para quedarse.

Sunday, March 20, 2011

Una Barra con sabor carnal...

  Un teatro hecho bar, tres músicos de primera y una artista que con su sensualidad dio un derroche de pasión y placer carnal fueron los anfitriones de Ombligos Bar, lugar en donde cobró vida la nueva obra de la actriz y dramaturga Carola García que estrenó el pasado jueves 17 de marzo en el teatro Victoria Espinoza de Santurce. 
Ombligos, creada, dirigida e interpretada por García, contuvo cuatro monólogos. Cuatro personajes distintos que contaron sus vivencia acompañados por la música del pianista Marco Trevisani, el percusionista Efraín Martínez y el compositor Omar Silva, guitarrista de la banda de reggae puertorriqueña, Cultura Profética.
Cuatro paredes que emanan placer...

La indiscreta y pasional artista, Rica Onfalia Star, junto a sus amigos Agua Añejada, Domingo y Canina presentaron al público un poco de sus vivencias, sus miedos y sus deseos.
 La seductora Rica Onfalia Star, dueña de Ombligos Bar, comenzó el espectáculo contando su historia continuando con la introducción de sus invitados; la resentida Agua Añejada, Domingo, el típico macho puertorriqueño y Canina, la enferma terminal.
Luego de la introducción de Rica Onfalia Star y una intervención musical aparece Agua Añejada que con el pecho desnudo comenzó relatando su vida hasta la mención de su ex-esposo quien la abandonó por su mejor amiga. Es así como la historia llega a Domingo, su “pañuelo de carne” por quien siempre ha sentido una fuerte atracción sexual. Luego que su ex-esposo la dejase, Agua Añejada explicó como llamando a Domingo para que la consolara, este le proporcionó ese placer que siempre habían resentido desde sus años en el Teatro Rodante Universitario.
Luego de una breve introducción musical, Domingo aparece en escena ofreciéndole al público unas pocas de sus anécdotas y aventuras sexuales. Fue así que entre las risas del público y el machismo de Domingo, nos transportamos al momento en el que él y Agua Añejada disuelven sus pasiones en la comodidad de una cama. 
Pero no todo es comedia, siendo Canina quien le de un viraje de 180 grados a la jocosa historia que se iba desarrollando. Esta mujer que padece de una enfermedad terminal contándole al público su historia, que a pesar de ser triste nunca dejo de tener ese sabor a comedia y a sexo implantado por los tres personajes anteriores. 
Regresando a Agua Añejada y culminado con Rica Onfalia Star, la historia culminó con los aplausos del público que se deleito con un texto de primera. 
  Risas, tragedia, comedia, placer, sexo y sueños fueron algunas de las cosas que le regalo García al público que se presento el pasado jueves a ver su “Ombligo”.
Cuatro personajes, Cuatro monólogos, gelatinas rojas, azules y blanca, un sonido original y un “mano grande a teta pequeña” fueron alguno de lo elementos que hicieron de Ombligo un espectáculo teatral que tras ser original y memorable, dejó de que hablar a los que asistieron a verlo.
Ya sea L’ombilic en francés, Bauchnabel en alemán, Ombelico en italiano, Umbilicus en inglés o Umbigo en portugués, el Ombligo de Carola García siempre estará rodeado de un público que espera deleitarse de su originalidad y creatividad.

No comments:

Post a Comment