La Línea es un espacio de comunicación social, abriendo las puertas a la escena puertorriqueña, las artes y la cultura suburbana del país.

Desde Cine, literatura, música, cervezas y cigarrillos...La Línea se creo para dejarle saber al mundo que aquí también se hace arte y de la buena.

Siendo un espacio abierto y tratando temas sugeridos por el público, la misión de La Línea es presentar a una comunidad universitaria un poco de la pura cepa, las bandas y los artistas locales.

Presentando entrevistas, videos, reportajes y foto montajes, La Línea llego para quedarse.

Wednesday, July 13, 2011

Por uno de los grandes...Tributo a Cerati y Soda Estéreo

por: H.J. Leonard

Cómo saben, Gustavo Cerati, guitarrista y vocalista de lo que se considera una de las mejores bandas latinoamericanas de todos los tiempos, Soda Estéreo, ha estado en coma desde el años pasado. 
Así que que mejor manera de recordarlo y enviarle energías para su más pronta recuperación que con un tributo a toda su carrera artística como solista y guitarrista. 
De esta manera los gemelos Marcos y Gabriel Carpena de Sintonía Retro, el pianista de Días de Enero, Luis Hernández, y el bajista de una banda que no recuerdo su nombre ahora mismo, le dedicaron el tan esperado tributo al público que se dio cita en La Respuesta, Santurce, durante el pasado sábado 9 de julio. 
A medida que pasaban los minutos, al espectáculo que estaba pautado para las 9:00 PM se le iban incorporando mas almas que buscaban abrirse paso por entre el montonal de gente que pasaban de la tarima al baño, del baño a la barra y de la barra a la tarima. 
El lugar estaba repleto de gente y aún así seguían llegando más. La noche prometía mucho. 
Cómo a eso de las 10:20 los aclamados gemelos se subieron a la tarima mientras la excitada multitud se acercaba a la maderada plataforma.
Canciones cómo Vitaminas y Música Ligera hicieron al público bailar, moverse, gritar y creo que hasta llorar. Pero de eso último realmente no me acuerdo bien. 
Los músicos le dieron al público dos sets dándole a las personas la oportunidad de seguir disfrutando de medallas, tragos, cigarrillos y la exposición de arte en el salón contiguo a la tarima.
Ya pasadas las 11:30 los músicos subieron a la tarima. El público, esta vez prevenido, gritaba “con permiso” para llegar al frente de la tarima. 
Una velada con buen rock, una noche calmada, músicos más relajados y un público que demandaba lo mejor de Cerati se deleitaban con el buen sonido proveniente de los amplificadores conectados al micrófono y a la Fender Strat de Marcos Carpena, quien interpretaba los temas del cantautor argentino con una enérgica precisión.
De esta manera y con un “le mandamos buenas vibras” se le rindió un tributo a uno de los más grandes exponentes del rock argentino, latinoamericano y en español, de todos los tiempos... 
Gustavo Adrián Cerati Clark 


No comments:

Post a Comment