Como es de costumbre, La Línea hizo lo posible para estar allí. Tenemos que admitir que llegamos un poco tarde a causa de compromisos previos. No obstante, llegamos casi al final para ver montar y tocar a The Runes. Así que recontando un poco, ahí les va.

Por $5 pesos entramos. El lugar se veía medio vacío, aun así decidimos adentramos mas hasta llegar a la barra. Igual que en casi todas las ocasiones proseguimos a pedir una Medalla que para sorpresa nuestra estaba un poco más fría de lo usual.
Al momento nadie estaba tocando, el lugar seguía igual de vacío pero la gente que se había dado cita al local santurcino se veía ansiosa por continuar escuchando música.

No recordamos la hora pero eran ya un poco más de las 12 de la medianoche cuando los primeros acordes de la banda Cagüeña empezaba a sentirse.
The Runes.
Con un sonido blusoso-oldies-sesentoso, la banda que próximamente está a punto de lanzar su primer EP comenzó a rockear. Con el pelo de cantante/guitarrista Gabriel Alvelo moviéndose de derecha a izquierda como Jimmy Page mientras le metía caliente a sus solos, la pompiaera del baterista Ricky Santana que golpeaba el redoblante como si fuera Thor lanzando truenos y Eugenio Jiménez, el bajista que un poco más calmado que los demás miembros de la banda me recordaba a Paul McCartney con su Classic Violin Bass, había que admitir que la banda formada en el 2010 hacía que el poco público presente se moviera aunque sea para decir que si de manera contínua.

Para ser una banda relativamente nueva había que admitir que los chamacos tocaban bien. En especial por el hecho que las líricas eran en ingles. Realmente el cantante tenía buena dicción haciendo que cada palabra se entendiera cómo si fuera un nativo angloparlante. Pero lo que si dejaba con la boca abierta era la buena ejecución de cada uno de los integrantes y el buen sonido que tuvo el "show" permitiendo que cada una de las partes se escuchara como un concierto bien "sound chekeado" en el Choliseo.
De esta manera It's only Rock & Roll but I love it concluyó con una festín de rock a lo sesenta. No obstante les dejamos una muestra de lo que allí se pudo escuchar y no olviden que Psykalia y The Runes volverán a presentarse el 3 de agosto en El Cabaré de Rio Piedras. Así que no se lo pierdan.
No comments:
Post a Comment