La Línea es un espacio de comunicación social, abriendo las puertas a la escena puertorriqueña, las artes y la cultura suburbana del país.

Desde Cine, literatura, música, cervezas y cigarrillos...La Línea se creo para dejarle saber al mundo que aquí también se hace arte y de la buena.

Siendo un espacio abierto y tratando temas sugeridos por el público, la misión de La Línea es presentar a una comunidad universitaria un poco de la pura cepa, las bandas y los artistas locales.

Presentando entrevistas, videos, reportajes y foto montajes, La Línea llego para quedarse.

Sunday, April 24, 2011

De dudas y otras cuestiones.

Vestida con un tradicional atuendo negro, espejuelos y un rosario de madera colgando a su cintura, la hermana Aloysius Beauvier, interpretada por la actriz y bailarina María “Milly” Cotto, puso al público a pensar en la obra Doubts (Duda) del escritor John Patrick Shanley presentada desde el pasado 14 al 20 de abril en el Teatrito del Departamento de Humanidades de la UPR de Río Piedras. 
La obra fue presentada al público por el estudiante José Juan (J.J.) como presentación final para la clase de Dirección Escénica II del profesor Jorge Rodulfo.  La misma contó con la participación de los actores Yan Collazo, Amanda Villanova, Sara Cristina Cruz y la antes mencionada María “Milly” Cotto.

La puesta en escena cuenta la historia de un colegio católico. El mismo es dirigido por la Hermana Beauvier, Cotto, quien tras ser informada por la Hermana James, Villanova, del raro comportamiento de uno de sus estudiantes, decide investigar sobre el incidente desatando una cadena de acontecimientos que comprometiendo así la integridad del Padre de la parroquia, el Padre Flynn, Collazo, hace que el público tomé su propio juicio y decida que verdad creer.

Según el director, Jose Juan, “¿Por qué Doubt? Por que el teatro es un foro en el que podemos plantear los problemas de la humanidad y nuestra sociedad del siglo XXI se reviste de dudas. Doubts propone una revisión tanto de nuestras creencias como de nuestros prejuicios y de las acciones que ejecutamos bajo el manto de estos.


De esta manera cerró otro capítulo de teatro estudiantil en la UPR de Río Piedras. No obstante no olviden asistir a la puesta en escena de La muerta viva traída por el grupo de Comedia dell’Arte de la profesora Rosabel Otón durante estos próximos 28 de abril al 1 de mayo.

No comments:

Post a Comment