La Línea es un espacio de comunicación social, abriendo las puertas a la escena puertorriqueña, las artes y la cultura suburbana del país.

Desde Cine, literatura, música, cervezas y cigarrillos...La Línea se creo para dejarle saber al mundo que aquí también se hace arte y de la buena.

Siendo un espacio abierto y tratando temas sugeridos por el público, la misión de La Línea es presentar a una comunidad universitaria un poco de la pura cepa, las bandas y los artistas locales.

Presentando entrevistas, videos, reportajes y foto montajes, La Línea llego para quedarse.

Sunday, April 24, 2011

El Cabaré se inunda de fotos




  Desde que el Cabaré abrió sus puertas en la Avenida Ponce de León en Río Piedras a principios de este año, el mismo se ha convertido en un centro de nocturnales encuentros culturales brindándole el espacio a muchos artistas que optan por presentar sus creaciones en un ambiente más íntimo e independiente. Entre medallas, bailes y música, el Cabaré se ha convertido en uno de los puntos más prominentes y preferidos para que los artistas locales y la gente se den cita a ver, tocar y saborear arte.
Y aunque normalmente son los artistas los que escogen y deciden en dónde se van a presentar, la vida le jugó una broma a la fotógrafa Alexandra Maldonado siendo el lugar quien llegará tocando a sus puertas diciéndole “te encontramos un espacio en el Cabaré para que hagas tu exposición”.
De esta manera, este próximo martes 26 de abril la fotógrafa de 23 años y residente de Cayey tendrá su primera gran exposición de fotos en Cabaré. 
Según Maldonado, esta oportunidad se dio gracias la colaboración de su novio, Manuel Fuentes, y un amigo de este, Israel Peña, quien trabaja en Cabaré. 
Ambos músicos estarán a cargo de la amenizar la noche con la música de sus bandas Parameia, la banda de Fuentes, y The Red Connection, la banda de Peña, trayendo así, en acústico, una fusión de Flamenco y Bossa Nova con un toque de pop punk al escenario del cabaré.

Conversando con la artista

Alexandra Maldonado cuenta con un bachillerato en Contabilidad de la UPR en Cayey y actualmente cursa una maestría en Mercadeo en la Universidad de Sagrado Corazón. Pero, ¿cómo de los números se aventuró en la captura de imágenes? 
Maldonado le da las gracias a su amiga Deborah Santiago, quien le dijo un día “vámonos por ahí a tirar fotos”.
De esta manera Maldonado empezó a dar sus primeros pasos en el mundo de la fotografía. No obstante, actualmente cursa una clase de fotografía básica.
Aunque esta es la primera exposición “grande” que Maldonado tiene en un lugar como el Cabaré, la artista tuvo su primera presentación, en la UPR de Cayey.
La Expo

La Línea le pregunto a Maldonado sobre lo que el público podía esperar en esta exposición, a lo que la fotógrafa contestó: “Lo que quiero exponer en cada foto es un tema, un concepto”. Según la artista, quiere que el público vea lo humano, y la creatividad de lo artístico.
Esto dio pie a que La Línea le preguntara a la artista su opinión en relación a la escena artística del país. “Mucha gente en Puerto Rico no aprecia el arte que hay en el país". Dijo que hay mucho talento, pero por la gente no apreciar lo que se hace, los artistas locales no se conocen, ni han tenido mucho éxito. 
 Ejemplo de esto lo son sus fotos. "La gente ve mis fotos y si no están en el mismo ambiente no las entienden” dijo, añadiendo que “últimamente el público es más comercializado”

Finalizando

Para finalizar la entrevista La Línea le pregunto a Maldonado sobre sus planes en el futuro respondiendo que aparte de seguir tomando fotos, le gustaría combinar la contabilidad con el mercadeo y en un futuro abrir su propia agencia de publicidad.
De esta manera, La Línea los invita a que vallan a ver el trabajo de Alexandra Maldonado este próximo martes 26 de abril a las 7:30 de la noche en Cabaré, Río Piedras, con la presentación en acústico de las bandas Paremia y The Red Connection. No se lo pierdan. 

No comments:

Post a Comment