No es común que Abracadabra se quede hasta tarde abierto. Pero el pasado sábado 13 de agosto se tenía que hacer una excepción para poder escuchar el último show de Los Nervios junto a The Bee's Knees y a Campo-Formio.
El show que pautado para las 10:00 PM de la noche empezó a eso de las 10:20 PM. Con cinco pesos en manpos pasabas por la entrada en donde estaban vendiendo mercancía de Campo-Formio. El LP nos tentó pero estamos en recesión así que lo obviamos esperanzados de volver a tener un encuentro cercano del tercer tipo con el en un futuro no muy lejano. Que la fuerza nos acompañe.
Los primeros en salir a escena fueron The Bee's Knees. Con un indie post era psicodélica pusieron a cabecear a todos los presentes que para ese momento no eran tanto. No me mal interpreten. Abracadabra estaba lleno pero no como lo estuvo ya para la presentación de Los Nervios.
Ya terminada su presentación y con un intermedio de aproximadamente 30 minutos o menos, el cantante de Los Nervios se preparaba para su espectáculo solístico, acompañado tan solo por una PC que se encargaba de marcar los ritmos y la música de este, su primer set.
Luego de este primer mini set la banda se hizo dueña del escenario poniendo a todos a bailar y a cantar al ritmo del ska de "La Lombriz, Cerca y El Miedo". La masa se volvía histérica. Un pit lleno de alegría o mejor dicho, un "happy munchpit" era la orden del día.
Ya terminada su presentación, como siempre el público pidió otra. Los Nervios pidiendo permiso a la administración del cafetín santurcino y esta accediendo a el pedido del público, la banda complació a los presentes tocando varias canciones más.
Cumplidas las peticiones, la banda se despidió de los invitados y con un poco de sentimiento empezaron a recoger.
Luego de otro set de silencio en la tarima, murmullos y música disjoqueada, Campo-Formio subió a la tarima para con feedbacks, acordes y su clásico intro, por las bocinas se escuchara su infaltable "Nosotros somos Campo-Formio...gracias por venir".
De esta manera el trío hizo que el público se trepara en la tarima y se empezara a lanzar encima de la gente a gritar de emoción y a demostrar que la escena en Puerto Rico sigue viva, evolucionando y creando nuevos círculos, grandes memorias y sobre todo inmemorables shows.
¡¡¡Na'zdrowie!!!!
No comments:
Post a Comment