La Línea es un espacio de comunicación social, abriendo las puertas a la escena puertorriqueña, las artes y la cultura suburbana del país.

Desde Cine, literatura, música, cervezas y cigarrillos...La Línea se creo para dejarle saber al mundo que aquí también se hace arte y de la buena.

Siendo un espacio abierto y tratando temas sugeridos por el público, la misión de La Línea es presentar a una comunidad universitaria un poco de la pura cepa, las bandas y los artistas locales.

Presentando entrevistas, videos, reportajes y foto montajes, La Línea llego para quedarse.

Monday, September 5, 2011

El Daisy


Por: Mariana Quiles
Fotos: H. J. Leonard


El sábado 28 de agosto, fue una de las noches más ruidosas, coloridas y electrónicas que ha vivido Hato Rey durante este verano, con la celebración de la tercera edición del “Coors Light Electric Daisy Carnival”. En el que se dieron citas más de 20 exponentes de este género musical.
Esta vez la fiesta electrónica prometía dejar a todo el mundo atónito, ya que contaba con tres tarimas ubicadas cerca del estacionamiento de Estadio Hiram Bithorn, Parque Luis Muñoz Marín y el Anfiteatro Tito Puente, exposiciones de arte y un sin número de machinas y kioscos queriendo recrear, al parecer, un cuento de hadas moderno y electrónico. 
Bueno… eso era lo que creíamos que íbamos a encontrar según el  mapa que encontramos en internet. 
Kinetic Field
Pasada las 7 de la noche decidimos encaminarnos hacia el Hiram, pero no sin antes corroborar en que tarima estaría cada artista. Obvio, para llegar directamente a la tarima correcta, porque sabíamos lo que nos esperaba. 
Para nuestra sorpresa los representantes de PR en esta actividad ya habían tocado, a las 5 de la tarde!!, y a la vez en sus respectivas tarimas… O sea, que si entiendo bien, hubiese solo podido ver a uno, pues en lo que llegaba al otro escenario se me iba como 15 minutos caminando… MMM… muy mal pensé… pero aun así Musicaliza no se podía perder este evento y decidimos ignorar esa primera señal.
Llegamos al parking del estadio y estaba terriblemente abarrotado de… niños que parecían iban a una fiesta de disfraces o algo así. Con tutús, escarcha, gafas, trajes de baño, lentejuelas, halitas y color mucho color, estos duendecitos no pasaban de 16 años… segunda mala señal. Aun así seguimos pues lo que se escuchaba adentro era muy potente.
Claude Vonstroke
Ya ingresados en el parque el derroche de decibelios que se escuchaba era demasiado tentador y tenía al público hipnotizado demostrándole lo que dice una de las canciones más famosas de este estilo musical “la energía nunca muere”. 
Pero esa misma energía hizo deslucir algunos elementos de este festival. Como por ejemplo los chamaquitos borrachos hiperventilados e imprudentes, el fanguero, las largas distancias entre una tarima y otra, además de la mala organización del evento donde la prensa no podía hacer bien su trabajo ni tener acceso a los artistas. 
El primer escenario al que queríamos ir era el “KineticField” (supuestamente el más grande).
Las Machinas
En este se presentaron Infected Mushroom, los nuestros, Foglia, Cosmic Gate, Z Trip, Dragonette, Sander KleinenBerg, Alex Guadino, D Ramirez y la Frekuencia. 

Pero nunca pudimos llegar. Había que pasar un pantano gigantesco y luego el mar de infantes imprudentes que desconocían a quien tenían al frente. 
Okkkkk… pues vayamos a la otra, “Cosmic Meadow” en la que se mostraron Crookers, Noisia, Porter Robinson, Claude Von Stroke, Bag Raiders, Kill the Noise, Kleptic ademas de otro representante del patio Dj Xtasys.
Photek
A diferencia de la primera en esta si pudimos disfrutar. Aunque era una carpa y mucho más modesta que la Kinetic, la gente que se encontraba allí era un poco mas adulta y no estaba tan enfangao y abarrotado. 
Para sorpresa nuestra nos encontramos con Dj Xtasys quien había tocado a las 5pm y ahora se encontraba “disfrutando de lo bueno”. 

Después de un largo rato de punchi, punchi decidimos ir a averiguar que pasaba en el anfi.

Caminamos una eternidad, entre empujones, pisotones, fango, sudor y alguno que otro niñito borracho pudimos llegar al “Basspod”, espacio de representación de Dirtyphonics, Dj Marky, 12th Planet, Photek, Fury, Houratron y Lohi Stereo.
Para nuestra sorpresa este espacio provisionalmente creado en el Anfi, era el mejor. 
El Corrillo
Cuando llegamos el pit bailaba al ritmo de “Photek”. 

Luego de él siguieron 12th Planet con una estilo algo hip hopero. No hubo nada que detuviera lo que allí se estaba llevando acabo; la música impecable, pantallas led, bailarines, luces robotizadas, zanqueros, en fin las presentaciones en el anfi me dejaron con la boca abierta. Por lo mismo decidimos quedarnos allí el resto de la noche. 

Porter Robinson
Miles de personas sacudieron sus cuerpos y saltaban al ritmo de estos dj invitados, que en una sucesión de ritmos contundentes y canciones sublimes convirtieron la novísima música electrónica y al anfi en una inmensa pista de baile haciéndonos olvidar que hace poco paso una tormenta por nuestra isla y que muchísimas personas aun estaban sin luz. 
Diversidad de colores, estilos, posers, niñitos, cerveza, tutús, trajes de baño, toques circenses, sudor, calor y buena música reinó en este sector del festival.

Los diversos artistas conectaron al momento con el público que seguía llegando a este espacio, desafiando y demostrando que PR, aunque un poco juvenil para mi gusto, sabe tanto de fiesta como Ibiza. 
Infected Mushroom
La música electrónica ya es otro cantar, le preguntabas a los nenes quién estaba tocando y no tenían ni idea, solo disfrutaban la música.
En fin podemos concluir que con este festival el Anfiteatro Tito Puente se ha reivindicado en su re-estreno como el espacio para excelentes espectáculos musicales y figuras internacionales.
Volviendo a revivir los ambientes íntimos y creativos donde el hedonismo, la música, la energía e histeria colectiva junto al público se deleitaban en conjunto, unido esta vez a machinas, chamaquitos inmprudente y grandes talentos; espero regresar el año que viene para ver a quienes traen. 
Pero la próxima vez por favor pidan ID en la entrada.






No comments:

Post a Comment