La Línea es un espacio de comunicación social, abriendo las puertas a la escena puertorriqueña, las artes y la cultura suburbana del país.

Desde Cine, literatura, música, cervezas y cigarrillos...La Línea se creo para dejarle saber al mundo que aquí también se hace arte y de la buena.

Siendo un espacio abierto y tratando temas sugeridos por el público, la misión de La Línea es presentar a una comunidad universitaria un poco de la pura cepa, las bandas y los artistas locales.

Presentando entrevistas, videos, reportajes y foto montajes, La Línea llego para quedarse.

Friday, September 30, 2011

Un Caos Metódico: Sebastián Vallejo @ Metro:plataformaorganizada

       El Caribe tiene colores que no se pueden encontrar en otras partes del mundo. Colores que han inspirado a poetas, músicos y a pintores. Pero cuando se trata de fusionar lo “brillante y lo vivo” con las formas de la naturales, la inspiración puede llegar a niveles que rozan la barrera de la improvisación y que calma con el drástico control de la forma.
Así es como Sebastián Vallejo explicó como mezcló y usó las formas y los colores hasta conseguir lo que el bautizó como Methodic Chaos, la última presentación del artista en Metro”plataformaorganizada.
Vallejo, quien ha estado fuera de Puerto Rico por los últimos cinco años, regresó de lo que el considera la actual Meca del Arte, Nueva York, para presentarle al público puertorriqueño su más reciente trabajo.
Entra la Vida y la Muerte en Primavera
“¿Por qué Methodic Chaos?  Por que este trabajo esta basado en la improvisación, ese es mi estilo. Pero en la improvisación hay un orden. Como hago las pinturas, como las controlo, eso es lo que es metódico mientras que lo que improviso es el caos”.
Vallejo explica que este mismo caos metódico se encuentra en la naturaleza, “en dónde la hermoso de esta reside en que esta tiene un orden caótico”. “Eso es lo que trato de imitar:.
“Toma por ejemplo al Big Bang. Una explosión, caos en todas partes y al final el cosmos se ordeno y fue creado. Eso es lo que quiero imitar incluyéndole los colores que solamente se encuentran en el Caribe”.
Blue Eyed Sky
Según el artista plástico, los colores del Caribe “están vivos”. “La luz del Caribe es realmente brillante. Esta viva. Eso hace que los colores emanan de todas las direcciones, hasta del piso”. 
El Cagüeño, que primordialmente se había mudado a Chicago a continuar estudios posgraduados luego de haber completado su Bachillerato en Bellas Artes de la UPR en el 2004, actualmente vive en Brooklyn, Nueva York en dónde tiene su estudio/residencia.
Desde entonces ha participado en varios colectivos de arte y se ha presentado en numerosas galerías alrededor de los Estados Unidos.
“La verdad es que la escena artística es la misma en todos lados en el sentido económico.”
A pesar de que Vallejo siente que las cosas están mal en todos partes, el artista asegura que en relación a la exposición que "uno como pintor puede lograr a tener", la historia es otra. 
“Uno necesita estar en dónde La Escena está. Y ahora mismo esta se encuentra en Berlín, en Londres, en Los Ángeles y en Nueva York. Por eso me quedo en Neva York representando a Puerto Rico en donde La Escena se encuentra. Para aprender”.
Para más información sobre Methodic Chaos y las próximas presentaciones de La Metro, no olvide comunicarse al 787-607-7151 en la web en www.metroplataformaorganizada.com 

No comments:

Post a Comment