La Línea es un espacio de comunicación social, abriendo las puertas a la escena puertorriqueña, las artes y la cultura suburbana del país.

Desde Cine, literatura, música, cervezas y cigarrillos...La Línea se creo para dejarle saber al mundo que aquí también se hace arte y de la buena.

Siendo un espacio abierto y tratando temas sugeridos por el público, la misión de La Línea es presentar a una comunidad universitaria un poco de la pura cepa, las bandas y los artistas locales.

Presentando entrevistas, videos, reportajes y foto montajes, La Línea llego para quedarse.

Sunday, September 4, 2011

Un Álbum para pelos: Las Ardillas explotan la escena con reciente producción.

     A juzgar por el título cualquiera diría que estamos hablando de una aberración. Pero la realidad es lo contrario.
     El pasado sábado 27 de agosto, La Escena de Puerto Rico fue testigo de uno de los mejores show que se han podido presenciar desde que la CPPR y los punk se peleaban en San Juan. 
     Las Ardillas lanzaron al fin, después de 11 años, un nuevo disco. Mejor dicho, un LP hijo de p7@!.
     Después de escucharlo cómo 10 veces, mínimo en un día, hay que admitir que estos botaron la bola del estadio. Con un tono clásico y un sonido original les recomiendo que lo adquieran y se den el lujo de disfrutar de una buena producción bien sudá.
     Pero en cuanto al release respecta, ahí les va la reseña.
     Por razones laborales tuvimos que hacer una parada en el Anfiteatro Tito Puente para disfrutar y bailar al son de la música electrónica que el Daisy Electronic Carnival nos presentó por tercera vez en la isla.
Dax Diaz
     Pero de eso les contaré en otra ocasión.
     Salidos de los terrenos titopuentistas como a eso de las 12 y tanto de la noche, nos fuimos a San Juan a buscar parking pa’ caminar a Nuestro Son, allí en la calle Tetuán, lugar de buenos vicios y hermoso rock.
     Sacando las cursilerías del medio llegamos al lugar. Bastante lleno de por sí nos adentramos en él luego de pagar los $10 dólares por el combo disco/entrada.
     Para sorpresa nuestra estaba tocando un ser muy peculiar quien con tan solo una guitarra deleitaba al público con sus canciones bobdilanescas. 
     El Folk se abría un espacio en La Escena al ritmo de los acordes que Daz Díaz apretaba y rasgueaba en su instrumento de cuerdas punteadas. 
Campo-Formio
     Cómo hice referencia ya, me recordaba a un Bob Dylan moderno y boricua quien con su particular manera de cantar puso a los presente a mover el pié derecho de arriba para abajo.
     Cúlminado su show, en menos de 15 minutos se presentó uno de los favoritos del público. Campo-Formio.
     Con la voz de Fernando exaltando al micrófono con las palabra “Nosotros somos Campo-Formio, gracias por venir” empezaron el espectáculo con su clásico Sound-check.
     Después de unas 5 canciones más y dándole las gracias a Las Ardillas por invitarlos y al público por venir, se despidieron de todos, guardaron sus instrumentos y se dirigieron a la barra. Creo.
     No sé. Pero lo que si sé es que pasados otros aproximados 15 minutos más, se empezaban a escuchar los walking del bajo de Koki.
Las Ardillas
     Las Ardillas se preparaban para dar su magistral golpe. Y quedó c@*#ón. Era indescriptible. Me remontó a mis 16 cuando me creía “punko” e iba a cuanto show pudiera siempre y cuando mis padres no se levantaran mientras me tumbaba el carro de la marquesina. 
     Brindo por esos días y por una novel banda que con un sonido tipo gospel angelical para el oído adiestrado, dejó una cicatriz de placer en los pechos de todos los que nos dimos cita a ese magistral evento y pudieron ser parte de la historia y de un capítulo más de La Escena en Puerto Rico.
     Dicho esto y para beneficio del que se 
lo perdió, denle click al vídeo. 





2 comments: